La Biblioteca Nacional encuentra problemas para implementar las RDA en España

Libros catalogados

Desde hace algún tiempo, la Biblioteca Nacional está realizando campañas de promoción y difusión de las RDA, el nuevo código de catalogación que sustituye a las ACCR2 y que está más orientado al mundo digital.

Sin embargo en España somos diferentes. Las bibliotecas no están dando una respuesta positiva a los esfuerzos de la Biblioteca Nacional y tras un estudio de las RDA y de la situación actual se ha llegado a la conclusión de que no se adecúan a nuestra forma de pensar y catalogar, por lo que se ha creado un nuevo estándar denominado CCQ (Catalogamos Como Queremos).

El CCQ es mucho más parecido a nuestra forma de ser y de pensar y en las primeras experiencias piloto los profesionales están encantados. Por esto, desde Bibliotoday.com estamos en condiciones de decir que será el estándar de catalogación que asumirán las bibliotecas españolas en un futuro cercano.

CC by-sa. Emilio

J. Lab
Sobre J. Lab 39 Artículos
Una biblioteca es como una caja de bombones, pero sin bombones. El arte de la seducción en las bibliotecas existe. Sus servicios son pura magia.