Bibliotecarios con poderes

Los profesionales bibliotecarios son personas muy raras, metidas en su mundo de gestión de la información y siempre al servicio de los usuarios que para ellos son lo primero.

Sin embargo, no es todo tan bonito como parece. Los bibliotecarios también tienen su lado oscuro y además les gusta… Son personas con poderes hipnóticos que utilizan a su antojo para guiar a los usuarios y a la biblioteca como institución por el buen camino.

¿Cuáles son las maneras en que los bibliotecarios manipulan la mente de las personas?

  • Les dan las lecturas que quieren. Tienen la capacidad de, con solo mirarles a la cara saber que necesitan y facilitárselo al instante.
  • Forman a los usuarios en el uso de la biblioteca mediante la elaboración e impartición de los cursos de formación. Muchas veces se aburren, pero en eso consiste la hipnosis.
  • Una sonrisa a tiempo es una victoria. Ante cualquier persona enfadada es el arma perfecta para desarmarla.
  • Convencen a los superiores de que hay que invertir más en la biblioteca. A partir de un plan en el que se dejen claras los puntos débiles y necesidades de las bibliotecas así como los puntos fuertes. Y siempre usando una sonrisa por supuesto.

¿Algún poder que se nos olvide? #BTD

CC by-nc. Claudio Montes

Alex DotCom
Sobre Alex DotCom 28 Artículos
De lo que leo y escucho me creo la mitad. De lo que escribo y digo me creo una cuarta parte. Me descargo libros de Internet, aunque luego no los lea.