Bibliotecas mágicas

Las bibliotecas españolas son mágicas. Estos son los motivos que se han descubierto para llegar a asegurar el encantamiento de estos lugares:

  1. Varita mágica. Los bibliotecarios tienen la varita mágica que ayuda a encontrar toda la información que los usuarios necesitan. Con sólo dar a un botón. Voila!, ahí está. Toda la información a nuestro alcance.
  2. Conejo de la chistera. Cómo todos nosotros sabemos las bibliotecas tienen mucha información entre sus recursos, pero hay veces que los usuarios tienen alguna cuestión algo más peliaguda y la varita mágica necesita algo más de ayuda. Aquí ya entra en juego la sabiduría y el poder de “adivinación” de los bibliotecarios, que son capaces de obtener cualquier información, poniendo todos sus dotes en funcionamiento. Resuelven las cuestiones como un mago saca el conejo de la chistera.
  3. La bibliotecas son lugares que iluminan. Ponían como ejemplo las bibliotecas escolares o las de barrio. Estas bibliotecas realizan además actividades para acercar a los niños y jóvenes a la lectura, igualmente les ayudan a fomentar la imaginación y a aumentar el vocabulario.

Estos son algunos de los ejemplos. ¿Añadimos más? #BTD #bibliotecas #bibliotecasmágicas

 CC by-nc-nd. Matt Drobnik

Mel Truman
Sobre Mel Truman 40 Artículos
Risueña y ácida por partes iguales. Si me buscas entre las estanterías de una biblioteca estaré por la 159.9. He escrito en varios blogs, los cuales abandoné sin decir que me iba.