La Guía Michelín entra en el sector bibliotecario

Muñeco Michelín

A partir de este año 2018, la guía Michelín ha considerado crear una nueva sección donde evalúa los establecimientos bibliotecarios, ya que considera que en ellos se puede disfrutar igual o más que en los restaurantes.

Por esta razón, se ha lanzado a establecer una clasificación de las mejores bibliotecas a nivel mundial, cambiando las estrellas Michelín por libros Michelín y teniendo en cuenta una serie de parámetros que a continuación explicamos:

– Calidad de las obras que aloja. Aunque todo libro es importante, la Guía Michelín valora que las bibliotecas estén especializadas en algún tema en concreto o que sean de autores de renombre. La tesis de Pedro Sánchez puntuaría en negativo.

– Servicio bibliotecario. Debe ser excepcional en todos los aspectos, cuidando sobre todo la atención al público que es donde los técnicos de la Guía Michelín pueden puntuar más directamente.

– Aforo y disponibilidad de asiento. La biblioteca tiene que tener sitio suficiente para desarrollar un trabajo eficaz. Claro que si el centro en cuestión obtiene muchos libros Michelín, en el futuro seguro que la biblioteca tendrá problemas de aforo.

CC by 2.0. Flying Cloud

Alex DotCom
Sobre Alex DotCom 19 Artículos
De lo que leo y escucho me creo la mitad. De lo que escribo y digo me creo una cuarta parte. Me descargo libros de Internet, aunque luego no los lea.