Se crean los Premios Anuales Bibliotecarios

Premio

Los bibliotecarios siempre miramos con envidia otras disciplinas que, si bien no son en absoluto superiores a la nuestra, hay que reconocer que tal vez estén más organizadas o siendo más precisos mejor promocionadas. Al igual que el cine, la arquitectura, el teatro o la fotografía tienen sus premios, el mundo bibliotecario quiere tener los suyos a nivel nacional.

Por ello este año, por primera vez, se han convocado los Premios Fray Cayetano, recordando al primer bibliotecario de la Biblioteca Nacional, que quieren galardonar a las bibliotecas en sus categorías más destacadas:

  • Mejor bibliotecario. Se premia la labor profesional del mejor bibliotecario del año, teniendo en cuenta sus logros en la resolución de consultas y el trabajo diario y que no se ponga a usar el whatsapp en horas de trabajo.
  • Mejor usuario. Se tiene en cuenta al usuario que devuelve sus libros siempre a tiempo y que bien es autosuficiente en la búsqueda de información o da pautas al bibliotecario muy claras para obtener la información.
  • Mejor segurata de biblioteca. Sabemos que no es profesión bibliotecaria, pero en algunas bibliotecas se hace imprescindible. Se premiará a aquel profesional de la seguridad que no pase ni una y siempre esté ojo avizor.

¡¡Aún hay tiempo de presentarse!! Los Premios Fray Cayetano darán mucho lustre a tu currículum en el futuro.

CC by-nc-nd. Fénix.707

Mel Truman
Sobre Mel Truman 25 Artículos
Risueña y ácida por partes iguales. Si me buscas entre las estanterías de una biblioteca estaré por la 159.9. He escrito en varios blogs, los cuales abandoné sin decir que me iba.