Fast book, la nueva lectura basura procedente de Estados Unidos

Es un fenómeno que está llegando a Europa y del que no habíamos oído hablar por estos lares. Sin embargo en Estados Unidos está teniendo bastante éxito, sobre todo entre los escolares tanto de segundo ciclo como de enseñanzas universitarias que hacen un uso intensivo de este método.

Son establecimientos de lectura rápida donde por un precio simbólico y una buenísima campaña de marketing te ofrecen un sucedáneo de cualquier obra literaria, muy resumida y con errores ortográficos incluidos, pero que le sirven al usuario para hacerse una idea global de la obra original.

Se espera que, al igual que en Estados Unidos, sean utilizados por los estudiantes para realizar trabajos sin apenas esfuerzo. Los profesores, bibliotecarios y libreros ya están mostrando su estupor y solicitando al Ministerio que no autorice la llegada e implantación de este nuevo modelo de negocio.

CC by 2.0. Mike Mozart

J. Lab
Sobre J. Lab 101 Artículos
Una biblioteca es como una caja de bombones, pero sin bombones. El arte de la seducción en las bibliotecas existe. Sus servicios son pura magia.