Empresas extranjeras de escape rooms hacen pruebas en bibliotecas españolas

Escape room

Los escape room están de moda. ¿Quien no ha pasado una amena tarde con sus amigos intentando desentrañar códigos y misterios con el fin de poder salir de la habitación en el tiempo adecuado?

Pues bien, una legión de empresas extranjeras de este tipo han tomado como objetivo las bibliotecas españolas porque según ellos: “una vez que entras ya no sales…”. El trato excesivamente amable y en ocasiones pegajoso del personal bibliotecario, hace que cualquier usuario pase las horas sin darse cuenta. Han tomado la decisión de quitar todos los relojes de la sala y los móviles están prohibidos.

No solo no salen, sino que además les llenan de lecturas y recomendaciones lo que hace que los usuarios lleguen a sufrir síndrome de Estocolmo y les estén muy agradecidos a los bibliotecarios. El carácter español unido a la profesión bibliotecaria hace que salir de la biblioteca sea una misión casi imposible.

CC by-nc-nd. Dave Simpson

J. Lab
Sobre J. Lab 84 Artículos
Una biblioteca es como una caja de bombones, pero sin bombones. El arte de la seducción en las bibliotecas existe. Sus servicios son pura magia.