La iglesia logra que en Semana Santa las bibliotecas solo ofrezcan libros religiosos

nazarenos

Los acuerdos que el estado español firmó con la Santa Sede en 1979 tenían letra pequeña, que ahora se ha hecho grande. Según esta letra pequeña en Semana Santa el estado debe de dar prioridad en sus instalaciones bibliotecarias a libros relacionados con la religión católica frente a cualquier otra temática.

El objetivo es conseguir que la población realice una inmersión total en esta festividad católica. Para ello se están empezando a recoger los libros habituales de todas las bibliotecas públicas y solo se sacan a la sala libros y publicaciones periódicas que tengan algo que ver con el catolicismo.

Además por primera vez se va a instalar un hilo musical en todas las bibliotecas con canciones típicas de cualquier iglesia como el ‘Alabaré’ o el ‘Gloria Aleluya’, que sin duda son conocidas por todos y que ayudarán a mimetizarse con esta época del año.

CC by-nc-nd. Fernando Arconada

J. Lab
Sobre J. Lab 101 Artículos
Una biblioteca es como una caja de bombones, pero sin bombones. El arte de la seducción en las bibliotecas existe. Sus servicios son pura magia.