Biblioteca y bibliotecarios en Gran Hermano VIP

Una de las pruebas semanales de este mítico concurso consistirá en crear una biblioteca y realizar las funciones típicas bibliotecarias. El logro del objetivo les llevará a poder conseguir su presupuesto semanal y un libro de su elección a cada uno de los concursantes.

Según fuentes acreditadas, la redacción de Gran Hermano VIP se está tomando muy en serio la prueba. Intentan contactar con las personalidades más relevantes del mundo bibliotecario para recibir asesoramiento.

Contarán con un fondo de 3.000 libros de distinta temática, tendrán que catalogarlo siguiendo las normas de catalogación, clasificarlo según la CDU y organizarlo en las estanterías. Estos libros deberán estar accesibles y localizables.

Se prevé que esta prueba tenga seguimiento de personal profesional bibliotecario que les pueda dar las directrices y formación básica para empezar a trabajar.

Gracias Gran Hermano por esta visibilidad a los libros y a la profesión!!!

Imagen CC by-nc-nd. Viv Lynch

Mel Truman
Sobre Mel Truman 40 Artículos
Risueña y ácida por partes iguales. Si me buscas entre las estanterías de una biblioteca estaré por la 159.9. He escrito en varios blogs, los cuales abandoné sin decir que me iba.