La burbuja bibliotecaria ya es un hecho

Las autoridades españolas están muy preocupadas por el gran número de visitas que están recibiendo las bibliotecas españolas, no solo por la población autóctona, sino también por ciudadanos europeos que vienen a España con el objetivo de visitar el mayor número de instalaciones bibliotecarias posibles.

Los bibliotecarios se encuentran desbordados, pues los turistas vienen con paquetes contratados desde su país de origen a muy bajo precio. Los usuarios habituales de las bibliotecas están viendo seriamente amenazado su lugar de consulta, estudio o trabajo.

Ante este panorama, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya está proyectando construir nuevos centros bibliotecarios y sacar miles de plazas en oposición y concurso-oposición. Se prevé que no van a existir suficientes profesionales para cubrir toda la demanda que se está creando por lo que el empleo en esta disciplina está asegurado.

CC by 2.0. Daniil Ulanov

J. Lab
Sobre J. Lab 68 Artículos
Una biblioteca es como una caja de bombones, pero sin bombones. El arte de la seducción en las bibliotecas existe. Sus servicios son pura magia.