Manda a su suegra a la biblioteca para que le reserve el sitio

Imagen CC by. Marcos Zerene

C.M.B. (opositor de 47 años, natural de Vigo e hijo de doña Juana Baena y don Ricardo Martín) ha mandado a su suegra a la biblioteca para que ocupe su sitio mientras él se va de vacaciones.

Dice no estar dispuesto a perder su lugar de la suerte y que tantos años ha venido ocupando en la biblioteca. La ha dejado claras las cosas que debe hacer: entrar a primera hora y salir la última, cada 15 minutos salir al pasillo a hablar con el móvil, comida a las 2 p.m. y siesta hasta las 5 p.m., mandar callar a personas molestas… y, por supuesto, no tocar ni un solo apunte ni ningún bolígrafo de los veinte que tiene sobre la mesa.

El cuerpo de bibliotecarios hace compañía a la suegra de Carlos [el cual prefiere mantener en el anonimato]. Manifiestan darle sopa con pollo y bebidas energéticas para que aguante el tirón. También le han puesto una máquina de coser en el puesto aledaño al de C.M.B. para que pase el tiempo y prepare los disfraces del cuentacuentos.

Imagen CC by. Marcos Zerene

Mel Truman
Sobre Mel Truman 44 Artículos
Risueña y ácida por partes iguales. Si me buscas entre las estanterías de una biblioteca estaré por la 159.9. He escrito en varios blogs, los cuales abandoné sin decir que me iba.