Presentan Bibliotécate, la app que te transforma en bibliotecario

app

Un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se han lanzado a la piscina y han creado Bibliotécate, una app que tiene el propósito de que cualquier persona pueda transformarse en bibliotecario, incluso sin saber nada de biblioteconomía y documentación.

Todo consiste en poner en contacto a personas interesadas en la lectura y que quieran compartir su pequeña biblioteca doméstica con los demás. Para ello deben subir su fondo bibliográfico a la app para que todo aquel que esté interesado en alguno de los libros pueda solicitárselo. Puede ser en intercambio o con devolución en una fecha pactada por ambos.

La app está siendo desarrollada en una incubadora de startups y presenta muy buenas perspectivas. Los bibliotecarios profesionales se han visto sorprendidos y han pedido a sus servicios legales informes acerca de si este nuevo negocio es legal.

CC by-nc. theunquietlibrarian

J. Lab
Sobre J. Lab 95 Artículos
Una biblioteca es como una caja de bombones, pero sin bombones. El arte de la seducción en las bibliotecas existe. Sus servicios son pura magia.